Trujillo en Línea.- En tiempos de emergencia sanitaria por el coronavirus, la salud de los pobladores del distrito de El Porvenir y del centro poblado Alto Trujillo se ve vulnerada y amenazada ante la presencia de grandes aniegos que se han formado debido al colapso de las tuberías de desagüe.
Los vecinos de la calle Capirona, en El Porvenir, y de las manzanas ‘S’ y ‘W’ del Alto Trujillo son los más afectados, pues, desde hace más de dos días han venido soportando la presencia de las aguas servidas y de los fétidos olores que los pone en peligro de contraer el covid-19 ante la nula limpieza de estos sectores.
A pesar que han hecho constantes llamadas de alerta a las autoridades y a los técnicos de Sedalib, estos han brillado por su ausencia, generando un serio malestar por el posible foco infeccioso que se viene formando en las calles inundadas.
“Este problema no es reciente. Lamentablemente la antigüedad de las redes de desagüe hace que se generen colapsos y las fugas de las aguas servidas. Esto, aparte de dañar las pistas, nos pone en riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa o el mismo coronavirus”, declaró una vecina. (Redacción Central)
Comentarios