Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito Laredo, Javier Rodríguez, pidió al gobierno central la canalización de la quebrada San Carlos, pues ante un eventual fenómeno El Niño podría desbordarse e inundar la zona urbana.
“Son 30 mil personas que están en peligro (…) si bien es cierto la quebrada de San Carlos no es tan populosa como la de San Idelfonso, igual hay que profundizar el cauce y tratar de desviarla para evitar cualquier riesgo”, dijo la autoridad edil.
Javier Rodríguez reveló que se necesitan alrededor de 10 a 12 millones de soles para trabajar en el encausamiento de la quebrada San Carlos; por eso pidió apoyo al gobierno central.
El burgomaestre reveló que durante el fenómeno El Niño costero 1200 familias sufrieron los embates de la naturaleza, 350 fueron damnificadas y las demás, fueron afectadas por las lluvias y desborde de ríos.
“No tengo un terreno donde concentrar a todos, la mayoría son agricultores y se resisten abandonar sus cultivos y viviendas; por eso es necesaria la presencia del Estado para ayudar a superar esta crisis generada por el fenómeno el Niño”, expresó el alcalde. (Redacción Central)
Comentarios