Trujillo en Línea.-Más de 600 trabajadores de la Empresa Agrícola Virú S.A siguen paralizados en demanda por el pago de utilidades que por según Ley 27321 les corresponde y que la empresa se niega a pagar por tercer año consecutivo.
Hoy jueves 23 de abril a medio día, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sociedad Agrícola Viru – SITESAV, Genaro Quispe, secretario general; y de la empresa Sociedad Agrícola Virú, Oscar Echegarray, gerente general y Pablo Días, gerente de Recursos Humanos, se reunieron buscando llegar a acuerdos que resuelvan el pago de utilidades que la empresa debe a sus trabajadores.
La policía llegó a las afueras de la empresa tratando de dispersar a los trabajadores concentrados, a primera hora de la mañana.
Producto de este conflicto resultaron dos trabajadores heridos, entre ellos una anciana de 64 años trabajadora de la empresa.
Otro dato:
SUNAFIL tiene entre sus funciones imponer multas a las empresas que incumplan con pagar las utilidades (infracción grave), al igual aquellas que no entreguen la hoja de liquidación (infracción leve), en el que conste los datos mínimos de cómo se han calculado las utilidades.
Comentarios