Trujillo en Línea.- Con bombos y banderolas, miembros del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco iniciaron una huelga que inició con una protesta en los exteriores de la comuna para exigir el cumplimiento de los convenios y el pago de sus respectivos salarios.
Entre los empleados que se hicieron presentes a exigir sus derechos estuvieron personal de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Parques y Jardines quienes, desde tempranas horas, hicieron un plantón en la puerta del palacio municipal, exigiendo dialogar con el alcalde larquense, César Juárez Castillo.
“Nosotros pedimos el fiel cumplimiento del pacto colectivo que va del 2019 al 2020, que consiste en la entrega de un bono de alimentos de aproximadamente 150 soles para cada trabajador, pero la municipalidad no viene cumpliendo desde enero hasta la fecha. Aproximadamente a cada trabajador se le está debiendo 2 mil soles y la comuna solo quiere darnos 500 soles. Empezaremos una demanda laboral por este incumplimiento”, declaró un dirigente.
En total son 320 los trabajadores que exigen el cumplimiento de este acuerdo además de la entrega de equipos de protección de Bioseguridad, los cuales no habrían llegado al 30% de trabajadores. (Redacción Central)
Comentarios