Trujillo en Línea.- Un grupo de artesanos y comerciantes que trabajaban en el paradero turístico Quibisich, ubicado en el malecón de Huanchaco, se reunieron para exigir al alcalde huanchaquero, Estay García Castillo, que les dé el permiso para que retornen a sus actividades laborales en dicho lugar.
Los trabajadores mostraron su necesidad de volver a trabajar, pero dejaron en claro que sus actividades se harán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Ellos denunciaron que la comuna les está poniendo trabas para que retornen, pues les anunciaron que remodelarán el techo y los ambientes que quedaron en estado de abandono tras la pandemia.
“Lamentablemente la municipalidad de Huanchaco no quiere reconocer a la directiva de este paradero turístico. Nosotros pedimos volver, pero nos pidieron que retiráramos nuestras cosas porque iban a remodelar y dar mantenimiento al techo que cubre el lugar. Nosotros queremos regresar a trabajar, pero nos ponen trabas”, declaró un integrante de la directiva de trabajadores del paradero Quibisich.
En respuesta, el alcalde de Huanchaco, Estay García señaló que buscan la reubicación de los comerciantes, mientras remodelan el centro turístico en un plazo de 45 días.
“Nosotros tenemos la plataforma donde realizamos otras actividades como la del Pisco Sour, para que ellos se reubiquen mientras se logra la remodelación de esta infraestructura”, dijo. (Redacción Central)
Comentarios