Trujillo en Línea.- Totalmente indignado se mostró el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, al tener que paralizar la construcción de una vía en el sector Tablazo. Resulta que donde se iban a realizar los trabajos, se colocó una tranquera para no utilizar la carretera cerca al cuartel Bim Pucará 37.
El burgomaestre denunció una presunta invasión de terrenos, fuera a las 3 hectáreas que le pertenecen a la institución castrense, en la vía cerca al sector Cerrito La Virgen. El espacio ocupado pertenecería a Chavimochic.
"No entendemos quien autorizó al ejército que coloque tranqueras en la vía pública. Se tiene que investigar el tipo de convenio que tiene con las avícolas porque nos parece sospechoso que solo a estas empresas los dejan pasar", dijo el burgomaestre en referencia a las unidades que tienen permiso para ingresar.
José Ruiz afirmó que último miércoles iban a iniciar la construcción de 2.5 kilómetros, desde Cerrito La Virgen hasta La Costanera, pero los soldados lo paralizaron todo pues habrían recibido órdenes de sus superiores.
El proyecto tenía como objetivo, realizar una vía alterna para vehículos de transporte pesado y así evitar que ingresen al balneario de Huanchaco. "También queremos darle una solución a esta restricción de vehículos; sin embargo el ejército no nos deja. Con esta carretera también protegeríamos los totorales", explicó José Ruiz.
La tranquera que instaló el ejército está resguardada las 24 horas. Un soldado lleva el registro de los vehículos que ingresan y salen. Aunque tratamos de conseguir un descargo de los oficiales del cuartel Bin Pucará 37, nos dijeron que nadie hablaría. (Redacción Central)
Comentarios