Trujillo en Línea.- La acumulación de basura en el interior del penal El Milagro ha provocado el contagio de conjuntivitis en más de 500 internos. Ellos están padeciendo la enfermedad por la proliferación de moscas y bacterias.
No solo los reos están siendo afectados con esta enfermedad, caracterizada por irritar e incrementar la mucosa en los ojos, también cuatro agentes del INPE están siendo tratados porque se contagiaron.
Para controlar el foco infeccioso en el que se ha convertido el centro penitenciario, se realizó una campaña de limpieza con el apoyo de un cargador frontal y cuatro volquetes que removieron 20 toneladas de basura.
Según informó el subdirector del establecimiento, Alfredo Farfán, la limpieza en el penal se suspendió hace dos meses porque encontraron un objeto prohibido en la compactadora, pero para la campaña de limpieza tomaron las precauciones.
Por su parte, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, informó que capacitarán a los 4980 reos que purgan condena en el penal, para que aprendan a reciclar sus desechos. (Redacción Central)
Comentarios