Trujillo en Línea.- La gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Julissa Cortez, firmó acuerdos con las municipalidades de Huanchaco y Salaverry con la finalidad de reprogramar el pago de la deuda que sostienen ambas comunas desde el año 2010, con esta institución dependiente de la Municipalidad de Trujillo.
De esta manera tras la firma del convenio, el Segat aceptó la regularización del pago de la deuda del municipio de Huanchaco por el uso del Botadero Controlado El Milagro.
La comuna de Huanchaco se comprometió a cancelar el día 10 de febrero la deuda por un monto de 5,012. 70 nuevos soles. El 11 del corriente volverán a reunirse los representantes de ambas instituciones para definir un convenio por la deuda que tienen con Segat desde el 2010.
En la reunión participaron por Huanchaco Flor Desposorio León, gerente de Desarrollo Social de la comuna , Juan Carrasco Huamán Jefe del Departamento de Limpieza Pública y Áreas Verdes y Luis Roeder Mainetto, Apoyo Técnico de Limpieza Pública y Áreas Verdes. Por Segat participaron Juan Cárdenas Alayo, gerente de Gestión Ambiental y Julissa Cortez Becerra gerente general.
ACUERDO CON SALAVERRY
Asimismo, funcionarios del Segat lograron llegar a un acuerdo con la Municipalidad distrital de Salaverry, tras la firma de un acta de compromiso entre el señor William Sipirán Pinillos, gerente general de la comuna porteña y Julissa Cortez, gerente general del Segat.
En dicho acuerdo la comuna de Salaverry se comprometió a cancelar a partir del 3 de marzo el pago correspondiente desde el 5 de febrero. El día jueves 12 de febrero volverán a reunirse para establecer un convenio por la deuda de 208, 309.15 nuevos soles pendientes desde el año 2010.(Redacción Central)
Comentarios