Vecinos de moche protestan por agua contaminada

Jueves, 5 Enero 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Cansados de poner en riesgo su salud por los colapsos del desagüe, los vecinos del pasaje Santa Julia en el distrito de Moche, a pocos metros del Cruce del Gallo, alzaron su voz de protesta y exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo para hacer un alto al problema.

Hace varios meses, tienen que soportar los cortes de energía eléctrica en la cámara de bombeo del desagüe. Son casi 120 familias y cada una paga 20 soles, pero su directiva se ha retrasado en el pago a Hidrandina y por ello cortaron el suministro y se llevaron los cables para no tener tiempo de robar luz.

El desabastecimiento generó que las aguas servidas colapsen e invadan, áreas verdes y hasta ingresen a las viviendas aledañas. Incluso, debilitaron una casa de adobe y provocó su derrumbe.

Lamentablemente, la exposición a las bacterias y el mal olor de este foco infeccioso no es lo único que los atormenta. El pozo donde almacenan el agua potable tiene filtraciones y ahora el líquido fue contaminado por el desagüe.

Al no tener con qué cocinar, contrataron una cisterna, pero el agua que compraron luce turbia y hasta con residuos de arena. Una representante de la Defensoría del Pueblo y el gerente municipal de Moche llegaron al lugar y prometieron apoyarlos. Ahora, los vecinos deben conseguir más del 50 % de 11 000 soles para la reposición de la luz pues el resto lo pagará la comuna. (Redacción Central)
 

Comentarios