Víctor Larco: alerta por derrame de clorhidrato de sodio

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea. – Diecisiete contenedores de ácido clorhídrico de sodio fueron arrojados en plena vía pública en la urbanización San Pedro, del distrito de Víctor Marcó Herrera.

Los depósitos fueron abandonados frente a un terreno baldío ubicado en la manzana "Q" lote 1. Ante la voz de alerta serenos, policías y bomberos se movilizaron para atender la emergencia química antes que alguien resulte herido.

Según el guardián de la zona identificado como Melvin Evangelista los contenedores de cinco a diez litros de capacidad fueron arrojados desde una mototaxi color roja, cuando salió a detener a los sujetos emprendieron la fuga.

La policía resguardo la zona, mientras dos técnicos en materiales peligrosos verificaron que cuatro tanques tenían fuga de ácido; los separaron a un costado y lo diluyeron con agua para evitar que dañe a los vecinos.

“Este químico es tan fuerte que podría ocasionar que un niño pierda la vida al instante. Lo peligroso es que fue abandonado a pocos metros de un parque. Nuestro trabajo es controlar la emergencia, pero ya las autoridades deben investigar quienes son los irresponsables de tremenda negligencia”, dijo el jefe de la Compañía Salvadora Trujillo, Luis Roncal.

Controlar la emergencia a los hombres de rojo les tardo cerca de una hora y media, no hubo heridos, ni víctimas mortales que lamentar, en este atentado contra el medio ambientes y la seguridad pública. (Redacción central)
 

Comentarios