Trujillo en Línea.- El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del distrito de Víctor Larco, José Luis Churango, informó que han solicitado al gobierno regional la declaratoria en emergencia del sector de la Bocana, ante el peligro inminente por la erosión costera.
El funcionario explicó que la ausencia de enrocado ha dejado más vulnerables a las familias, de los oleajes anómalos que se intensifican en estas fechas. Actualmente son 15 viviendas a punto de colapsar y una familia damnificada.
“La mayoría son muros a punto de caer, pues las familias han tenido que desocupar y vivir en la parte delantera que da a la av. Dos de Mayo. Algunos han tenido que contratar maquinaria pesada para echar desmonte y piedras que sirvan como protección a sus inmuebles”, explicó.
Ayer se solicitó el pedido para la declaratoria de emergencia, por lo que esperan que a más tardar vengan a inspeccionar la zona y acepten la solicitud. Vale referir que en el 2014 se prometió la extensión del enrocado, pero hasta la fecha no se hizo nada. (Redacción Central)
Comentarios