Trujillo en Línea.- Luego de la protesta realizada por moradores que viven en inmediaciones del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, sostuvo estar de acuerdo con la ampliación del aeropuerto sin embargo precisó que primero se debe informar bien a los ciudadanos que hoy se pretenden desalojar y brindarles una alternativa de solución.
“Respaldo la propuesta de ampliar y modernizar el único aeropuerto que existe en nuestra región, pero considero que ello debe ir de la mano con una oportunidad información a mis vecinos que resultarían afectados con esta medida. No es justo que se les pretenda desalojar de sus viviendas y dejarlos literalmente en la calle” dijoRuiz Vega.
Sostuvo que una alternativa de solución a este problema podría ser que la parte interesada en la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos reconozca económicamente a los moradores que se pretenden desalojar y quienes han demostrado resistencia a lo que consideran una arbitrariedad.
“Tengo entendido que aún no hay un proyecto definitivo para lo que será la ampliación o futura internacionalización del aeropuerto de nuestra ciudad, por ello considero necesario que primero se defina ese aspecto para poder iniciar el proceso de desalojo y reubicación aseveró.
Como se recuerda, el último lunes en horas de la mañana, los pobladores que viven muy cerca al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo bloquearon la carretera e impidieron el tránsito de vehículo por esa zona por un lapso de 1 hora como rechazo a la iniciativa en mención.
Comentarios