Preparan proyecto para evacuar aguas servidas lejos de zona para bañistas

Martes, 2 Enero 2018 - 11:45pm

Trujillo en Línea. -  Arreglar los 70 metros de tubería, que colapsaron por el oleaje anómalo en Buenos Aires del distrito de Víctor Larco todavía podría iniciarse a inicios de febrero. Este problema que se registró en noviembre del año pasado, ha generado gran contaminación ambiental por los malos olores y la segregación de aguas servidas directo al océano, poniendo en peligro la salud de los bañistas.

Aunque se trata de aguas tratadas, la  salubridad no es la ideal, por ello el gerente de Sedalib Fernando Alfaro reveló que están trabajando en un proyecto que busque contaminar menos el mar, sobre todo en la zona que usan los bañistas.

“Estamos en proyecto de un emisor submarino que debe estar terminado a fines del 2018 y esperamos conseguir el dinero para su financiamiento el 2019… Se trata de evacuar las aguas a un kilómetro mar adentro”, refirió Alfaro.

No dio más detalles, pero evitaría contaminar el mar como actualmente se está haciendo con  el colapso de 70 metros de tubería, que se perdieron con el oleaje anómalo. Sobre el particular, Alfaro manifestó que hay demora por los procesos burocráticos.

Comentarios