Trujillo en Línea.- Un total calvario pasan los menores de la cuna materno infantil Raúl Edmundo Haya de Cárdenas y no porque reciban maltratos, sino por la infraestructura donde deben permanecer por más de doce horas.
La directora del centro, Maria Fernández Villacorta contó que son 51 niños entre 7 meses a 7 años, cuyoa padres trabajan. "Por 30 soles al mes los cuidamos desde temprano", explicó.
Lamentablemente, los menores deben dormir en cunas apolilladas con colchones de más de 10 años. Son 51 niños que duermen de dos o tres en cada cama.
A esta problemática se suma los bajos sueldos que recibe su personal. "Un funcionario gana 600 o 700 soles, un auxiliar 400. Ninguno pasa el sueldo mínimo", explicó Fernández Villacorta.
La cuna materno infantil funciona hace 29 años y desde el 2010 es administrada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. El MEF no puede derivar más presupuesto si la comuna no lo requiere. Lo peor es que la última ni siquiera invierte todo el dinero que le desginan. (Redacción Central)
Comentarios