Trujillo en Línea.- Si quieres mejorar tu calidad de vida y sentirte bien para hacerle frente a las responsabilidades personales y laborales, es necesario que inviertas en la salud de tu cuerpo y de tu mente.
Además de hidratarte adecuadamente y mantener una alimentación nutritiva y saludable, para gozar de bienestar es fundamental que hagas ejercicio de manera regular.
No es necesario que te apuntes para ir al gimnasio todos los días, sino que lleves a cabo una actividad física de acuerdo a tus posibilidades.
Los deportes populares como fútbol o básquetbol, que suelen ser los predilectos a la hora de hacer apuestas en Perú, también son los más elegidos cuando se trata de entrenar. Sin embargo, hay personas que escogen prácticas menos exigentes, como caminatas o clases de gimnasia aeróbica.
Los beneficios de hacer deporte
¿Aún no te decides a comenzar ninguna actividad? Checa las ventajas que el ejercicio físico le brinda a tu cuerpo y a tu mente.
Aumenta la fuerza muscular
Llevando a cabo un entrenamiento adecuado a tus posibilidades, lograrás incrementar tu resistencia, consiguiendo un tono muscular acorde.
Ayuda a controlar el peso
Al realizar ejercicio físico, quemas calorías. En consecuencia ayudas a tu cuerpo a perder kilos y previenes el aumento de peso.
Si combinas el deporte con una alimentación adecuada y saludable, los resultados serán aún mejores y más rápidos.
Previene enfermedades
El ejercicio regular fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir numerosas dolencias, como hipertensión, condiciones cardiacas, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, artritis y problemas psicológicos, como depresión o ansiedad.
Incrementa el nivel de energía
Si sientes que te quedas sin aliento después de hacer una actividad sencilla como las compras o la limpieza de tu hogar, el ejercicio físico puede ayudarte.
Hacer deporte aumenta la energía porque el movimiento colabora en el suministro de oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, mejorando las función cardiovascular y optimizando el sistema respiratorio.
Mejora el estado de ánimo
La actividad física estimula la liberación de sustancias químicas cerebrales que promueven sentimientos de felicidad y bienestar. Esto ayuda a dejar atrás situaciones de tristeza, ansiedad y depresión, logrando que sobrelleves momentos malos de una mejor manera.
Además, el deporte aumenta la confianza y mejora la autoestima, haciendo que te sientas mejor contigo mismo.
Fortalece tendones y huesos
Al mejorar el tono y la fuerza muscular, también los huesos y los tendones de vuelven más fuertes. Como consecuencia, el riesgo de sufrir fracturas o desgarros disminuye notablemente.
Este beneficio es particularmente útil en aquellas personas que poseen problemas de densidad ósea, ya que la actividad física los ayuda a minimizar las chances de lesionarse al sufrir caídas o golpes.
Mejora la calidad del sueño
El cansancio que produce la actividad física ayuda a conciliar el sueño con rapidez y posibilita un descanso prolongado. Al dormir bien, podemos recuperar las energías necesarias para llevar a cabo nuestra rutina laboral.
Si tienes problemas para dormir o te despiertas con frecuencia, antes de tomar un medicamento prueba con realizar ejercicio. Seguramente lograrás descansar mucho mejor.
Favorece la interacción social
Participar en actividades grupales o concurrir a un gimnasio ayuda a socializar con otras personas en un ambiente distendido y libre de responsabilidades
Comentarios