Viernes, 31 Mayo 2019 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- El Director Ejecutivo de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), Hugo Carbajal Bazán, informó que en el mes de abril del año 2018 detectaron cinco cláusulas abusivas en contratos de servicios vacacionales (contratos por adhesión) de la Multinacional Decameron All Inclusive Hoteles & Resorts (Blue Marlin Beach Club).
Estas cláusulas perjudicaban a los consumidores del Perú. El titular de Acurea, mencionó que estos hechos fueron denunciados ante Indecopi donde solicitaron que se inapliquen las cláusulas.
Ha pasado más de un año y la Comisión de Protección al Consumidor N.° 2 de Indecopi, mediante Resolución Final N.° 851-2019/CC2, ha declarado fundada, en primera instancia, la denuncia.
Indecopi ordenó que se inapliquen, en el plazo de 15 días, las siguientes cláusulas de las series de contratos “P” y “PJ”: a) Cláusula Tercera, parágrafo 3; b) Clausula Tercera, parágrafo 4; c) Clausula Novena y d) Cláusula Décima Tercera.
Todas estas tienen como común denominador que Decameron estableció modificar las condiciones pactadas de forma unilateral, por ejemplo, variar la temporada vacacional elegida, los tipos de hoteles, el reglamento de condiciones de uso, entre otros.
Finalmente, el titular de Acurea indicó que Indecopi impuso a Decameron una multa ejemplar de 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 840 000.00 (casi un millón de soles). (Nota de prensa)
Comentarios