Trujillo en Línea.- En el siglo VII se construyó el Baluarte como fortaleza para proteger a la población de los sangrientos ataques de los piratas. Los ciudadanos de aquel entonces convirtieron el lugar en uno de los principales emblemas de Trujillo. En la actualidad, ese valor histórico no debe perderse, por lo que la comuna provincial entregó la primera etapa de la puesta en valor de este patrimonio.
Este proyecto forma parte del plan de recuperación de espacios públicos e históricos de la ciudad. La etapa contempla la implementación de dos área de mesas, una zona de exposiciones, tarima para espectáculos y dos miradores urbanos.
“Ahora todos los trujillanos podremos apreciar este monumento histórico. Nuestro plan es que todos los atractivos de la ciudad sean revalorados con el implemento y mejoramiento de sus estructuras”, explicó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
Señaló que este atractivo encierra una parte importante de la ciudad, por lo que al ser puesto en valor se espera atraiga el interés de los turistas.
Además, personal del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), están tomando las medidas necesarias para darle mantenimiento al sitio, pues hace meses se encontraba seriamente deteriorado.(Redacción Central)
Comentarios