Trujillo en Línea.- Un equipo conformado por 30 trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), ejecuta una serie de actividades de limpieza, pintado y habilitación de áreas verdes a fin de recuperar la belleza paisajística de este museo de sitio.
Henry Gayoso Paredes, director del Pecach, explicó que esta labor busca recuperar las pocas áreas verdes que aún se conservan en Chan Chan, es un boque típico de esta zona que además contiene variedad de especies de fauna.
"Los trabajos nos permitirán exhibir un espacio más atractivo para los visitantes”, manifestó el funcionario.
Dijo que también se ha considerado la instalación de señalética que indique el tipo de fauna y flora existente.Las acciones de mantenimiento incluyen también el cultivo de plantas típicas que permitirán el mejoramiento del vivero forestal, poda de altura y pulverizado.
Además, se ejecutó el desmontaje y montaje de almacenes existentes, traslado de materiales sobrantes de los trabajos de conservación, arreglo del ingreso al museo, entre otras.
Asimismo, se realizó una limpieza externa del área que corresponde a este sitio que expone la memoria de nuestros ancestros, se habilitan los caminos con gravilla y se ambientará un espacio que puede utilizarse para diversos usos, tales como charlas, reuniones, entre otros.
Se instalaran 80 bancas elaboradas con madera de eucalipto reutilizada, se instaran 5 paneles informativos sobre la cronología, expansión, proyectos de conservación y se ambientará un espacio para que la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach ejecute labores de sensibilización y otras actividades.
Además se han instalado 7 postes con la finalidad de iluminar los 800 metros de bosquecillo recuperados. El área recuperada se ha delimitado el área con alambre de púa.
Las acciones iniciadas durante la segunda quincena de noviembre culminarán el 9 de enero próximo.(Andina)
(Foto Andina)
Comentarios