Trujillo en Línea.- Los alumnos de la Institución Educativa N° 80077, Alcides Carreño Blas, participaron de las campañas de lectura que organiza la Biblioteca Municipal de Trujillo con la finalidad de sensibilizar a los menores de edad y acercarlos al hábito de la lectura.
Durante la jornada, los estudiantes accedieron a módulos de lectura de la Biblioteca Municipal, los mismos que fueron instalados al interior del centro educativo; a continuación se desarrollaron lecturas motivadas, comprensión lectora donde cada alumno de los diversos grados del nivel primario compartió impresiones con sus compañeros de aula sobre el cuento leído, con el fin de lograr un mejor entendimiento y adecuada recepción del mensaje.
El jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta, manifestó que la lectura debería ser una norma diaria en los colegios porque es una disciplina que facilita una visión amplia de las cosas, así como un proceso de significación y comprensión que tanta falta le hace a nuestra sociedad.
"La Biblioteca Municipal de Trujillo descentraliza permanentemente sus actividades. Somos conscientes del rol socioeducativo que cumplimos, debemos seguir generando capital cultural desde la biblioteca, es la única forma de combatir la pobreza, la violencia, la desidia social que domina a grandes sectores de la comunidad", señaló Rubio.
Dentro de las próximas actividades de fomento lector que organiza la Biblioteca Municipal, el proyecto “Trujillo cuentacuentos” (campaña itinerante en plazas y parques de la ciudad) se desarrollará con la participación de estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 206 "Saber y fantasía con María", de la urbanización Aranjuez, así como con la Institución Educativa Nacional N° 81010 "Virgen de la Puerta", de la urbanización Covicorti, el próximo miércoles 12 de octubre.
Comentarios