Trujillo en Línea.- En la actualidad, el criterio de los empresarios sobre la valoración de la inteligencia emocional en la selección de su personal está cambiando. Ya no solo valoran el nivel intelectual o las habilidades técnicas, sino también el factor emocional junto a la comunicación efectiva, siendo estos fundamentales para el crecimiento comercial de las organizaciones.
“Más del 70% de las empresas mueren antes de los tres años debido a la falta de liderazgo gerencial; por otra parte, ante la baja de productividad, se sumergen en el estrés, preocupación, angustia, depresión y enojo; pues no tienen un control óptimo del manejo mental, por ende, no logran librar satisfactoriamente las situaciones difíciles, y debido a que la mente sistematiza procesos, con mayor frecuencia se encuentran repitiendo actitudes que los hacen menos productivos hasta el punto de afectar severamente sus finanzas y salud", indicó Ocy Bohorquez, Coach Profesional certificada internacionalmente.
De esta manera, la inteligencia emocional en el campo empresarial es el factor fundamental para llevar acabo el logro del objetivo planificado, ejercer influencia como líder gerencial y gestionar equipos de alto rendimiento, pues es un elemento primordial para la efectividad del liderazgo con el respaldo científico que aportan las Neurociencias, PNL y el Coaching.
Por ello, para potenciar la inteligencia emocional de los empresarios de la región se desarrollará una Maestría Internacional de Habilidades Gerenciales, la cual estará a cargo de la reconocida Coach Internacional, Lic. Ocy Bohorquez. La cita es este 17 de mayo de 4 p. m. a 10 p. m. en el hotel Costa del Sol, av. Los Cocoteros 505. Para mayor información comunicarse al e-mail ocy@gmindcoaching.net o al número +51 988 342 705.
Comentarios