Trujillo en Línea.- El Gobierno Central reforzará la seguridad en la región La Libertad, informó hoy el presidente Ollanta Humala, durante la inauguración de 6 obras de agua potable y saneamiento en el distrito de Casa Grande. El mandatario adelantó que habrá mayor cantidad de policías y se enviará al ministro del Interior, Daniel Urresti, para atender el tema.
Sostuvo que el llamado "sicariato" y los ajustes de cuentas que se dan en esta jurisdicción constituyen un problema por resolver, por lo cual se ha dispuesto que este lunes viaje el ministro Urresti para que se reúna con las juntas vecinales.
"Pusimos 1,000 policías en la región y en marzo habrá 500 más, y una parte irá a Casa Grande para luchar contra la inseguridad ciudadana", indicó el Mandatario desde dicho distrito liberteño, donde inauguró obras de saneamiento.
Resaltó que el objetivo es recuperar la región para el turismo y las propias familias, en una labor conjunta entre la Policía y la ciudadanía.
Tras referir que buena parte de los sicarios son menores de edad, el Jefe del Estado instó a los padres de familia a velar por lo que hacen sus hijos y evitar que integren pandillas y porten armas de fuego.
"Pongan el esfuerzo de cuidar a los hijos, es lo mínimo que se puede hacer", enfatizó al instar también a que los menores no vean televisión nociva y le dediquen un mayor espacio de sus tiempos a los deportes y la educación.
Obras
Humala Tasso recordó que en lo que respecta a obras de saneamiento, agua, desagüe, pistas y veredas se ha superado casi 1,000 millones de nuevos soles de inversión para toda la región La Libertad, de la cual resaltó su importancia económica por albergar actividades como la agricultura.
Asimismo, ratificó el compromiso de su gobierno de reducir las brechas de desigualdad que aún existen en el país y luchar contra la desnutrición crónica infantil, de la mano con las autoridades regionales.
"No hay mejor camino que sentarnos a dialogar. Vamos a trabajar con las autoridades electas", expresó el Mandatario, para luego añadir que más allá del ruido político o mediático su gestión logra escuchar las necesidades del pueblo.
"La gran transformación del país es la transformación de las familias, esa es la agenda del pueblo, y para ello trabajamos incansablemente", enfatizó.
En otro momento mencionó que el Ejecutivo continuará con su política de inclusión social, mediante programas como Beca 18 –cuyos beneficiarios superarían este año los 50,000–, Qali Warma y Pensión 65, entre otros.
"Necesitamos construir un país más igualitario, necesitamos ser iguales más allá de las camisetas políticas", insistió el Mandatario, quien comentó que por ello se han destinado este año 4,000 millones de soles más para educación.
En La Libertad, recordó, hay comprometidos 4,800 millones de soles desde el Ejecutivo para carreteras, puentes, hospitales, modernización del puerto, construcción de comisarías y demás, producto del Consejo de Ministros realizado en Bolívar. (Andina)