Carmen Gutiérrez: "Mi hijo con César Acuña no fue producto de una violación"
Trujillo en Línea.- La ciudadana Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez nuevamente negó que el hijo que concibió con el candidato presidencial César Acuña Peralta, líder de APP, haya sido producto de una violación, conforme se ha dado a conocer en algunos medios nacionales recientemente.
Rosa del Carmen Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en Trujillo, donde aclaró esta versión a la que llamó “malintencionada”. "El hijo que tuve con el señor César Acuña fue concebido de manera normal, en una relación, no por una violación. Eso quiero aclarar y que quede bien enfatizado. No pueden estar haciendo daño, mucho menos a la memoria de mi hijo", sostuvo.
Debe resaltarse que César Acuña Peralta y Rosa del Carmen Gutiérrez concibieron un hijo en 1998, el mismo que falleció en un accidente de tránsito en el 2009.
Gutiérrez pidió que se respete su derecho a la intimidad y la de su familia, porque no son figuras públicas. "Lo que les voy a pedir y exigir es respeto a mí como persona y a la memoria de mi hijo", dijo de manera muy enfatica.
"Tengo a mis padres bastante mayores en Virú, ahí es mi hogar, y he sido constantemente visitada por medios de comunicación sin ninguna razón. Tienen todo el derecho de informar, pero no molestar a personas que no son públicas y sobre todo respetar la vida de las personas que se niegan a dar detalles o a hacer de todo esto un escándalo", manifestó.
Cabe recordar que el hoy candidato presidencial César Acuña Peralta sostuvo una relación extramatrimonial en 1988, producto de la cual concibió un hijo con Rosa del Carmen Gutiérrez, quien entonces tenía 17 años. Su nombre era Juan Francisco Acuña Gutiérrez y fue inscrito en la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Gutiérrez Rodríguez era estudiante de la academia preuniversitaria "Ingeniería" de Trujillo, de la que Acuña Peralta era propietario. La familia de la joven presentó una denuncia por violación contra César Acuña en la comisaría de Virú, pero luego la retiró.
"No pasó de un escándalo, no hubo ningún arreglo ni acuerdo. Fue una relación normal. César Acuña cumplió con su hijo", precisó Mario Deza, abogado Acuña Peralta.(Redacción Central)