Transparencia presentó herramientas para la observación electoral a universitarios de Trujillo
Trujillo en Línea.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo recibieron información sobre las cuatro herramientas de observación electoral disponibles en www.transparencia.org.pe ; con las que se pueden informar antes de votar en las Elecciones Generales 2016 y participar vigilando el proceso electoral.
La plataforma Elecciones 2016 fue presentada por el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo, en un encuentro que tuvo ayer con universitarios en el auditorio del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social – Cedepas Norte; ONG que en alianza con Trujillo en Línea organizaron la actividad-
Távara explicó los objetivos de las herramienta Ojo a la campaña, Nuetralito, Compara ya y Veritas.invitó a los universitarios a ser vigilantes a las campañas electorales, alertando que se vienen usando carteles y pintas promocionando anticipadamente candidatos presidenciales, que oficialmente aún no han sido ni elegidos en sus partidos políticos ni reconocidos en el Jurado Nacional de Elecciones.
Los jóvenes podrán reportar, a través de fotografías, las pintas y carteles que encuentren en calles avenidas, para alimentar el mapa Ojo a la campaña. Una vez iniciando oficialmente el proceso electoral tendrán disponibles las herramientas Compara ya y Veritas, que darán información valiosa de las hojas de candidatos y comparativos de los planes de gobierno.
Transparencia inició la convocatoria a la ciudadanía para ayudar a usar las herramientas digitales previo a las Elecciones 2016; y en especial a los jóvenes, para ejercer voluntariado permanente difundiendo la valiosa información que ofrecerá la plataforma digital de observación electoral de Transparencia. (Nora García Vásquez – Perú en Línea)
