Trujillo en Línea.- Los trabajos en el nuevo puente ubicado sobre el río Santa, en el límite entre las regiones Áncash y La Libertad, tienen un 75% de avance. La infraestructura se levanta como parte de la obra de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), a cargo de la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).
Actualmente, se trabaja en la última fase de las subestructuras del puente, es decir en el último pilar y el estribo izquierdo, detalló la ingeniera de Proyecto de Aunor, Mariella Quevedo.
El puente que se construye sobre el río Santa detalló “es una estructura moderna de concreto postensado, que cuenta con cimentación profunda, además de sistemas de protección para el tráfico vehicular y peatonal. También comprende el componente de señalización vial”.
“El puente está proyectado para soportar caudales máximos y fenómenos de erosión, asegurando la continuidad del tránsito entre el norte y el resto del país”, agregó.
Además, el nuevo puente permitirá mejorar la transitabilidad entre las regiones Áncash y La Libertad, así como también facilitará el intercambio comercial entre ambas regiones, que es intenso.
Se espera que los trabajos en el nuevo puente puedan concluir en agosto próximo, dentro del plazo de ejecución de 18 meses que tiene la primera etapa de la VECH.
Avances del evitamiento
Respecto al avance en los primeros diez kilómetros de la VECH, Mariella Quevedo informó que actualmente es del 70%. En este momento, se ejecutan trabajos de pavimentación.
“Se tiene previsto iniciar el asfaltado en el mes de febrero. Ahora estamos en proceso de montaje de la planta de asfalto”, finalizó.
Comentarios