Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Trujillo entregó el día de ayer un reconocimiento a los 58 alcaldes vecinales territoriales de Trujillo, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Salón Consistorial de la comuna.
Luego de la entrega de diplomas y los respectivos reconocimientos a las autoridades vecinales, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó la importancia de la labor que desempeñan cada uno de los alcaldes vecinales en su territorio, además de resaltar que estas funciones son aún más loables puesto que los hacen adhonorem, solo por vocación y amor a sus comunidades.
Por su parte, Graciela Müller Solón, alcaldesa vecinal del Centro Histórico dijo en su momento que este reconocimiento los estimula a seguir trabajando en beneficio de sus comunidades, por ello agradeció al alcalde Elidio Espinoza, puesto que se reafirma así el empeño que él tiene de mantener una estrecha relación de cooperación y trabajo con los alcaldes vecinales.
“Mi compromiso de seguir siempre trabajando por la conservación de la tradición y arquitectura de Trujillo, hasta dejar la posta a otro vecino de buena voluntad que viva en el centro histórico de nuestra ciudad. El cargo de alcalde vecinal, prácticamente es como si fuera un voluntariado, la diferencia está en que es elegido por la mayoría de nuestros vecinos en una elección democrática y representamos a la Sociedad Civil”, precisó en su cuenta de Facebook Müller Solón.
Las actividades dieron inicio a las 7 a.m. con una Misa de Aniversario que se llevó a cabo en la Iglesia Santo Dominguito de Guzmán; luego una delegación de autoridades vecinales participó en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la Plaza Mayor de Trujillo a las 7.45 a.m.; y finalmente a las 9 a.m. se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a los Alcaldes Vecinales en el salón Consistorial de la MPT. (Redacción Central)