miércoles, 18 de febrero de 2026
AUNOR

A fin de año declararán en alerta Trujillo en prevención por Fenómeno del Niño

2 min de lectura
Compartir:
A fin de año declararán en alerta Trujillo en prevención por Fenómeno del Niño

Trujillo en Línea.- Ante el pronóstico de lluvias por efectos del Fenómeno del Niño, la gerencia de Defensa Civil decidió declarar en alerta a la ciudad de Trujillo a partir de mediados del mes de diciembre, temporada en que se ha alertado del incremento de lluvias en la región La Libertad.

Así lo dio a conocer el gerente de Defensa Civil, César Flórez Corvera, quien indicó que esta medida no pretende alarmar a la población porque la alerta comprenderá las inspecciones y monitoreos del tránsito que colapsa en determinados puntos, así como optimizar la comunicación y coordinar el sistema de primera respuesta entre la Compañía de Bomberos, Policía, Ejército, colegios, transporte, seguridad ciudadana y Defensa Civil.

“Los indicadores señalan que la temperatura del mar ha vuelto a subir, por eso es que tenemos anchoveta y lobos marinos muertos. Esperemos que las aguas calientes que provienen de Australia e Indonesia, que dan origen al fenómeno, vuelvan a bajar, de lo contrario hay que estar alertas y preparados”, enfatizó.

Flores Corvera precisó que en los distritos de Trujillo aún se tiene poca capacidad de respuesta, pero pidió que aquellas brigadas que han sido conformadas, deben de practicar para estar mejor preparadas.
 

Compartir: