Trujillo en Línea.- El precandidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, sigue en su periplo en la primera etapa de su campaña electoral, esta vez en Barranca declaró a los medios de prensa respecto al pedido de Keiko Fujimori le hizo al presidente Ollanta Humala para que Nadine Heredia deje de ser la primera dama de la nación, indicando que se debe respetar la tradición de la figura de primera dama.
Al respecto Acuña dijo “Es lamentable que algunos partidos políticos estén incentivando el caos en este momento crucial que vive el país, solo por generar titulares y ganar algunos votitos”.
La reacción se produjo luego que los políticos de oposición al gobierno actual, comandados por Fuerza Popular que encabezada la señora Keiko Fujimori, pidieran la renuncia del primer ministro Pedro Cateriano y del titular del Interior, José Pérez Guadalupe.
El exgobernador regional de La Libertad llamó a la unidad a todos los partidos para mantener la estabilidad política, social y económica que necesita el país ahora, previo a las Elecciones 2016. “Los políticos deben dejar de hacer shows por mera intencionalidad política. Eso es irresponsable”, agregó.
Las declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa que ofreció en Barranca, a donde llegó procedente de Huarmey, en el marco de su gira “Acuña Camino a Lima”, que culmina este sábado 24 en un mitin en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, con miras a lograr la Presidencia del Perú el 2016.
El precandidato sostuvo que al hacer este recorrido estaba haciendo lo que hacía el ex presidente Fernando Belaunde. Él al llegar a cada pueblo o ciudad, lo primero que hacía era saludar a la autoridad. “En política hay que aprender lo bueno y yo hago eso”, dijo el precandidato de APP.
Con este camino a Lima, señaló, quiere representar a los provincianos que con mucho sacrificio tratan de llegar a la capital del país con la ilusión y la esperanza de lograr un mejor futuro y conseguir el éxito soñado.
En otra parte de sus declaraciones agradeció al alcalde de la provincia de Barranca, José Marreros Saucedo, y al consejero regional, por el cálido recibimiento y “en especial a los pobladores porque ustedes son la razón de ser de nosotros”.
Antes de llegar a Supe fue recibido por un grupo de danzarines al ritmo de la Chaccha, una banda de músicos y cientos de simpatizantes del APP, encabezados por el responsable político David Nishima.(Con datos de nota de prensa)