Trujillo en Línea.- El vocero del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), Ismael Iglesias León, anunció que una vez asumido el control de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizarán una auditoría completa, interna y externa, a los organismos que conforman la casa edil.
"Vamos a hacer una auditoría interna y externa a toda la municipalidad y a sus organismos públicos descentralizados". Así lo precisó en referencia a la labor que realizará la próxima gestión edil que estará encabezada por Elidio Espinoza Quispe.
En ese sentido, Iglesias mencionó que será miembro de la Comisión de Transferencia del MRDSH.
Cabe indicar que según se especifica en la normativa vigente, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrega de credenciales de la nueva autoridad electa, el alcalde en ejercicio debe convocar al alcalde electo para la conformación e instalación de dicha comisión. La función principal de la comisión será la de verificar la existencia física de los bienes, recursos y documentos que deben ser materia de transferencia. Por tanto, en caso de inexistencia o faltante de los mismos, se indicará la razón en un acta.
"Nosotros vamos a dar un shock de 100 días, vamos a dar una serie de medidas, de inmediato, apenas se asuma el mandato en la alcaldía y que va a repercutir directamente en la población", acotó Iglesias.
"GESTIÓN EN AZUL".
En tanto la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, respecto a la situación financiera de la comuna provincial, señaló que dicha gestión la dejará "en azul".
Además, indicó que ya se ha pedido informes a cada una de las áreas de la municipalidad para que oportunamente, cuando corresponda, se haga la transferencia de gestión a las autoridades elegidas. (Con datos de Correo)
(Foto: Internet)