Trujillo en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Víctor Burgos Mariños, reveló que 16 partidos políticos presentaron su solicitud de inscripción para estas elecciones del 10 de abril.
Los documentos serán evaluados por el órgano electoral durante tres días. Deberán cumplir con la cuota de género, demostrar su elección democrática en el interno de sus partidos y los pagos por derecho de inscripción.
Luego de tres días se publicará el estado de estas listas, que pueden ser admitidas, inadmisibles o improcedentes. En ese momento, cualquier ciudadano podrá tachar a los candidatos, para ello también tienen tres días.
El magistrado pidió el apoyo al electorado para ayudar con la fiscalización a los postulantes. Explicó que pasado el periodo mencionado, recién podrán ser considerados candidatos oficiales. (Redacción Central)