Trujillo en Línea.- El gerente del Proyecto Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero, anunció la erradicación de los cuatro paraderos informales ubicados a la altura de la cuadra 17 de la avenida España.
El funcionario explicó que buscan revalorar la Muralla, cuyo alrededor es usado por las unidades para recoger y dejar pasajeros. La circulación de los colectivos ha convertido al monumento histórico en un punto crítico del centro de Trujillo.
Los vehículos chocan contra las rejas, los ciudadanos botan la basura y realizan sus necesidades fisiológicas. Este escenario cambiaría, al reubicar a las 11 empresas a un terminal ubicado entre la avenida Perú y la calle Sinchi Roca.
Para que la iniciativa se ponga en marcha, Transporte Metropolitano de Trujillo debe terminar con algunos detalles técnicos como la señalización para evitar el congestionamiento de los autos. Culminada la fase, se deberá aprobar en sesión de concejo.
Mario Falero indicó que se construirá una escalera en la Muralla para convertirla en un mirador. Será un nuevo atractivo turístico, resaltó. (Redacción Central)