Trujillo en Línea.- El juez del Octavo juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió al excoordinador del Fondo Mi Vivienda en La Libertad, Wilmer Sánchez.
El magistrado, Jorge Colmenares, resolvió que Wilmer Sanchez no es culpable del presunto delito de negociación incompatible, pese a las pruebas que presentó la fiscalía. El excoordinador de Fondo Mi vivienda habría usado su cargo para que empresas familiares sean contratadas para la construcción de módulos del programa "Techo Propio".
Las pruebas que mostró el representante del Ministerio Público, Guillermo Bringas, fue el video del hallanamiento de la vivienda de Wilmer Sanchez, el 4 de julio de 2013. La policía encontró contratos e información de las empresas en el interior de su casa, incluso el sello del alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio.
Como se recuerda estas empresas fundadas por la suegra, el padrino de matrimonio y la prima de Wilmer Sánchez, cambiaron de gerentes poco tiempo después de la instalación del programa Techo Propio. El pedido de prisión efectiva es de cuatro años y ocho meses, el fiscal anunció que apelará el fallo. (Redacción Central)
Comentarios