Trujillo en Línea.- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial revoque la orden de comparecencia restringida que se le dio a la suspendida jueza suplente de Santiago de Chuco, Zaima Valderrama Gordillo, quien fue detenida el 24 de setiembre tras recibir 150 nuevos soles de un litigante, quien logró grabar toda la conversaión y fotocopiar los billetes que entregó a la magistrada.
El Ministerio Público precisó que la responsabilidad de la apelación recayó en la titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de La Libertad, Nelly Lozano Ybañez, quien sustentó cada uno de los elementos que confirmaban el pedido de prisión preventiva, los mismos que fueron considerados por los integrantes de la Tercera Sala Superior de Apelaciones.
Tras escuchar los argumentos de la fiscal, los integrantes de la Sala resolvieron por unanimidad revocar el auto en el que se declaraba infundado el pedido de prisión preventiva contra la magistrada.
Dispusieron su inmediata búsqueda y captura a fin de que cumpla seis meses de internamiento preventivo.
Esta jueza fue intervenida en su propio despacho judicial por los fiscales de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de La Libertad y por agentes policiales anticorrupción.
Comentarios