Trujillo en Línea.- El suboficial PNP Luis Alberto Chávez Muñoz, exjefe de la Oficina de Tránsito de la Comisaría de Wichanzao, en el distrito La Esperanza, podría ser sentenciado a 8 años de cárcel por pedir una coima de 100 soles para no imponer una papeleta.
Por lo pronto, este agente del orden deberá cumplir una prisión preventiva de 9 meses en el penal El Milagro de Trujillo, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de La Libertad, Jorge Linares Rebaza, quien además indicó que el suboficial permanecerá este tiempo recluido hasta que se realice la investigación fiscal pertinente.
La intervención de Chávez Muñoz se realizó en la comisaría donde trabajaba gracias a que el denunciante, identificado como José Luis Polo Sari, grabó los momentos en que este efectivo policial le exigía dinero para no imponerle una papeleta.
Con esta prueba fehaciente, el denunciante acudió hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción y formuló la denuncia.(Redacción Central)
Comentarios