Trujillo en Línea.- El regidor provincial Carlos Fernández Verde presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, el gerente municipal, Ismael Iglesias, y los demás funcionarios de su gestión involucrados en el caso del Vaso de Leche, por presuntamente haber participado en el direccionamiento de una licitación por S/.933 mil a favor del consorcio Island.
Fernández, regidor de oposición, presentó la denuncia por los presuntos delitos de colusión y omisión de deberes funcionales tras sostener que no se respetaron los plazos de ley, se violaron las normas y los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y que hubo presiones para silenciar estas irregularidades, aparentemente para acelerar el proceso y favorecer al mencionado consorcio.
"No hay otra opción. Si revisamos las explicaciones que han brindado los funcionarios implicados, todos se contradicen. Hay una responsabilidad de Elidio Espinoza, quien debió anular la licitación porque tenía conocimiento de las irregularidades que se presentaban. Estamos convencidos de que el proceso fue totalmente irregular", expresó el concejal electo por Fuerza Popular, quien ya ha pedido la renuncia del gerente general del municipio, Ismael Iglesias, a quien acusa de ser el principal responsable de los hechos denunciados.
Como se recuerda, al hacerse público el caso, la entonces gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Damisela Moreno Díaz, renunció a su cargo en la comuna. (Redacción Central)
Comentarios