
Trujillo en Línea.- La fiscal Lea Huayan, pidió hoy en audiencia la inhibición del presidente de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, quien tendría allegados al procesado Fernando Gil Palacios, por lo que la audiencia en la que se decidiría si se cambiaba la orden de comparecencia por prisión efectiva para dos policías en actividad y el exmilitante aprista, fue suspendida.
LEER: Apra expulsa a Fernando Gil por presuntos vínculos con el hampa
Tanto los efectivos policiales como el exmilitante aprista, Fernando Gil Palacios “Ñato Gil”, son acusados de pertenecer a la peligrosa organización criminal “Los Plataneros”.
Según ha sustentado la fiscal, el cuñado del magistrado trabajaría para la minera “Salpo” donde Gil Palacios figura como presidente del directorio.
Los policías en actividad, Raúl Edilberto Campos Hernández, alias “Campos” y Carlos Edgardo Silva Martínez, alias “Silva”, y Gil Palacios, vienen afrontando el proceso en libertad a pesar de las pruebas presentadas por la fiscalía, motivo por el cual se apeló la orden de comparecencia por prisión efectiva.(Redacción Central)
Comentarios