Trujillo en Línea.- La Fiscalía de la Nación inició ayer la investigación seguida contra el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el cual habría incurrido por la adquisición de dos viviendas, valorizadas en un millón 115 mil soles.
Dentro de esta investigación el alcalde y líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, fue interrogado con respecto a estas sospechosas adquisiciones en la sede del Ministerio Público de La Libertad.
Responde cuestionario
Según informa el diario La Industria, a la autoridad edil se le tomó sus declaraciones en la oficina N° 206 de la Fiscalía, ubicada en la avenida Jesús de Nazaret. El encargado de someter al interrogatorio al burgomaestre fue el fiscal Gustavo Espinola Carrillo. El magistrado puso en marcha esa diligencia a solicitud de la Fiscalía de la Nación que está a cargo plenamente de este caso.
La investigación se realiza a raíz de una denuncia formulada de oficio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad que por tratarse de un delito de enriquecimiento ilícito que involucra a un ex policía y ahora alcalde derivó el caso, en su momento, al órgano superior, con sede en Lima, que pone bajo la lupa el desbalance patrimonial que se le detecte a cualquier autoridad del país.
Comentarios