Trujillo en Línea.- Los escándalos que involucran a gerentes del gobierno regional continúan. Esta vez se descubrió a Jorge Torres Saravia realizando actividades proselitistas en favor al hijo del gerente regional de La Libertad, Gary Llempén quien postula al congreso.
El aludido encabeza el área de Cobranzas Coactivas, junto a otros correligionarios de Alianza Para el Progreso del Perú, vistió un chaleco con el logo del partido el pasado 3 de abril en Huamachuco.
De acuerdo al memorándum múltiple nº. 020 del gobierno regional La Libertad, se dispone que el gobernador, Luis Valdez Farias y sus funcionarios se abstengan de participar en actividades donde se favorezca o perjudique a un partido político o candidato. De hacerlo, tendría que asumir una responsabilidad penal e investigado por la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo por presuntos delitos electorales.
Según el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Víctor Burgos Mariños, el trabajo de gerente o subgerente es a tiempo completo, por lo que deben evitar protagonizar dichos eventos así se encuentren de licencia. Aclaró que los funcionarios tienen derecho a ejercer vida partidaria; es decir, reunirse con sus correligionarios dentro de su local de campaña, pero no promover postulación alguna. (Redacción Central)
Comentarios