Trujillo en Línea.- Dos fiscales Anticorrupción intervinieron esta mañana el área de Contabilidad de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, tras la denuncia de un ciudadano.
Los fiscales Briseida Inca y Oliver Chávez Sánchez, realizaron la inspección de documentación importante en la comuna de Huanchaco.
Esta investigación corresponde al delito de peculado y tiene como principal implicado al alcalde José Ruiz Vega, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP); así como a la cajera de la referida municipalidad.
Los representantes de la fiscalía anticorrupción acudieron junto a sus asistentes para inspeccionar el área de contabilidad, presupuesto y planificación.
Esta acusación responsabiliza al burgomaestre y a la cajera municipal, Aracely Chávez Wong, supuestamente por haber realizado cobros irregulares por concepto de arbitrios como Impuesto Predial y de formularios.
Aparentemente el dinero recaudado por concepto de parqueo, muelle artesanal y servicios higiénicos no estaría registrado en los documentos de contabilidad de la comuna distrital.
Los documentos fueron puestos en sobres lacrados y llevados a la sede de la Fiscalía para continuar con las indagaciones.
Al respecto, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, restó importancia a esta diligencia fiscal y dijo que se trata de un acto rutinario. Cuando se realizó la intervención, el burgomaestre se encontraba reunido en la sede del Gobierno Regional de La Libertad.
Comentarios