Trujillo en Línea.- Se le vino la noche al exgerente municipal de la provincia de Trujillo, y exgobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farías pues no podrá ejercer algún cargo público por ser inhabilitado.
Según la resolución N° 0030-2019-CG/TSRA-SALA1 emitido por el Tribunal Superior deResponsabilidades Administrativas de la Contraloría General, el exfuncionario fue inhabilitado por un año al cometer una infracción grave. La sanción se le impuso por paralizar la obra de la ciudadela deportiva Mochica Chimú (ex complejo Chicago), “sin confirmar que la causal de paralización se encuentre debidamente justificada y acreditada”, expresa el documento.
“El incumplimiento ocasionó que el contratista consorcio Chicago II solicitara la ampliación de plazo n.° 7 y permitió que el gerente de Obras Públicas aprobara dicha solicitud mediante la resolución n.° 008-2018-MPT-GOP de 3 de febrero de 2014 por un periodo de 25 días calendario ocasionando así grave perjuicio al estado”.
La obra valorizada en más de cien millones de soles, continúa paralizada por un arbitraje iniciado entre el consorcio Chicago II y la comuna de Trujillo. (Redacción Central)
Comentarios