Trujillo en Línea.- Los consejeros del gobierno regional La Libertad sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, donde recibieron una información detallada de la situación y alternativas de solución de la III etapa del proyecto irrigador.
El Dr. Henry Chávarry, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de Chavinmochic, expuso las diversas situaciones presentadas con la concesionaria, desde la firma del contrato de la concesión de la III etapa, las cláusulas que afectaron el cumplimiento de la entrega de los terrenos liberados, y el cierre financiero con sus implicancias en la situación actual.
"Tras evaluar las diversas alternativas para el reinicio de las obras de la III etapa, hemos propuesto una salida viable, que no perjudica a los intereses de la región La Libertad", sostuvo Matos Izquierdo.
"Esta alternativa es la que lleva nuestro gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y tendrá el visto bueno del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, para que en su fase final sean los Consejeros Regionales quienes den su aprobación", añadió el gerente del proyecto irrigador.
Como es de conocimiento público, el gobernador regional La Libertad sostiene que la concesionaria debe culminar la construcción de la presa Palo Redondo, abstenerse del arbitraje internacional, caducar el contrato de concesión y luego retirarse de la obra definitivamente.
Tras la participación de los Consejeros Regionales, las diversas inquietudes que plantearon fueron absueltas por el Dr. Henry Chávarry y el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo, obteniendo la satisfacción y aprobación de las exposiciones hechas por los funcionarios de la irrigación liberteña.
Comentarios