Trujillo en Línea.- Tras ser afectado por las inclemencias de la naturaleza, el jardín de niños “Casita de Sorpresas” volverá a ser reconstruido en su totalidad por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que viene edificando desde las bases este jardín municipal.
La obra viene desarrollándose mediante la Subgerencia de Servicios Generales y beneficiará a poco más de 40 niños de educación inicial del sector Campo Piura en el distrito de Poroto, quienes podrán culminar con éxito el presente año escolar.
La edificación comprende la construcción de las bases, piso, techo, sistema eléctrico, redes de agua, así como acabados, y demás trabajos que implican la construcción completa de un inmueble desde el inicio.
De la misma manera se realizará el mantenimiento del mobiliario educativo con la rehabilitación de 10 mesas y 40 sillas, así como la remodelación completa de los juegos infantiles que fueron destruidos a consecuencia del fenómeno natural de El Niño Costero.
El subgerente de Servicios Generales de la comuna local, Wellington Bartra Vargas, dio a conocer que esta obra se hace con el objetivo de que los estudiantes de nivel inicial puedan continuar con el año escolar y sobre todo en condiciones adecuadas. Por eso, anunció que esta obra será entregada como plazo máximo en la quincena de septiembre.
Comentarios