Empresa de seguridad demandará a la UNT por cuatro millones de soles

Lunes, 2 Febrero 2015 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La empresa Avance S.R.L., del rubro de seguridad privada, entablará una demanda de 4  millones de soles contra la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), luego de que el rector de esta casa de estudios anunciara que dejarán sin efecto el contrato con la referida empresa, establecido por el periodo de un año.

La decisión de las autoridades de esta casa universitaria fue informada por el rector Orlando Velásquez Benítes, quien dijo que la anulación del contrato con este service obedece a que descubrieron que la referida empresa habría falsificado una serie de documentos con la finalidad de adjudicarse el servicio de vigilancia en las sedes académicas y administrativas de la UNT.

El asesor legal de la empresa  Avance, Wilder Bocanegra Ferrer, precisó que la compañía recurrirá a la vía legal “a fin de hacer respetar sus derechos ganados mediante un concurso público transparente”. “La UNT tendrá que pagar una indemnización. No se ha respetado el debido proceso. Si se nos imputa algo tenemos derecho a hacer nuestro descargo. Hemos escuchado que una de las vicerrectoras ha dicho que hay corrupción entre el comité de selección que aprueba las bases para la aprobación de la empresa Advance. Nadie ha demostrado algo sobre esta acusación”, informó el diario La Industria.

El abogado de la empresa de vigilancia deslindó los supuestos vínculos que se le atribuyen al gerente general de Avance, Marco Antonio Marquina Cerna, con la banda criminal ‘Los Plataneros’ y se esforzó por minimizar el proceso legal que le inició la Fiscalía por tenencia ilegal de arma de fuego.

“No es una empresa de fachada porque no hay nexos con ‘Los Plataneros’. La UNT convoca a una licitación y se presentan las propuestas. Ganamos la buena pro y se suscribió el contrato. Iniciamos el 18 de enero. Un día antes fuimos a hacer las coordinaciones de relevo pero el personal de la otra empresa (Civise) dijo que no iban a salir porque no tenían ninguna orden de su empresa para abandonar las instalaciones”, explicó.
  
Pero para la Policía, el gerente general de Avance, Marco Antonio Marquina Cerna registra denuncias en diferentes comisarías de Trujillo y también en el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), por los delitos de hurto, asalto, extorsión y tenencia ilegal de armas.

Debido a ello la Fiscalía ha iniciado los respectivos procesos a Marquina Cerna los cuales están consignados en los expedientes: 2006-4061 por extorsión a Magda Alcántara Velarde; 2006-4064 por robo agravado a Amancio Esquivel Andrade; 2012-2204 por fabricación, suministro y posesión de explosivos en agravio del estado, además de falsificación documentaria en agravio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

 

 

 

 

 

Comentarios