Comerciantes de la “Bahía del Calzado” denuncian que municipales reciben sobornos de ambulantes

Martes, 4 Julio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Los dirigentes de los comerciantes de las galerías  la Bahía del Calzado, cuyos puestos fueron clausurados hace una semana por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunciaron hoy a los medios de comunicación que los agentes municipales reciben sobornos de parte de los ambulantes que están apostados en la avenida España, para que les permitan vender sus productos en plena vía pública.

Acompañada de más de una veintena de comerciantes quienes se encuentra agrupados en la Asociación Consorcio Bahía del Calzado, Sussy de la Cruz Castillo, aseguró a Trujillo en Línea, que son más de 180 comerciantes formales los que han sido perjudicados con el cierre dispuesto por la MPT.

“ Ya tenemos una semana con este problema, estamos buscando tener un diálogo con el alcalde Elidio Espinoza, por quien votamos en las elecciones,  para que nos explique por qué nos han cerrado, a pesar de que nuestras tiendas reúnen todas las condiciones de seguridad,  pagamos impuestos en la Sunat, nos hemos endeudado para cumplir con los requerimientos del Municipio y nos cierran”, aseveró.

La dirigente aseguró que tras el cierre de sus puestos la MPT ha dado paso a la informalidad ya que los ambulantes se han apostado a lo largo de la cuadra 20 de la avenida España utilizando los bloques de cemento como soporte para exhibir sus mercaderías. 

“Nos consta que los ambulantes quienes han resultado beneficiados con este cierre pagan 20 soles diarios a los municipales para que los dejen continuar ahí. El alcalde no quiere conversar con nosotros y explicarnos qué faltas estamos cometiendo y si las hay pues queremos subsanarlas, no se da cuenta que está provocando esta bomba de tiempo”, explicó.

De la Cruz sostuvo que ellos pagan 400 soles mensuales por alquiler de sus puestos dentro de la galería, además dijo que tienen deudas con los bancos porque con los huaicos se vieron afectadas sus tiendas y que si los obligan a estar sin ventas durante un mes se irán todos a la quiebra.

El  propietario de la Bahía del Calzado aseveró que cuentan con todos los permisos en regla y las medidas de seguridad exigidas por la Subgerencia de Defensa Civil. "Los vidrios tienen láminas, los extintores están llenos, las alarmas contraincendios funcionan correctamente. Contraté a especialistas para que ayuden a mejorar los ambientes y el municipio me dio el permiso para funcionamiento", precisó Alejandro García.(Texto y fotos Mónica Gismondi)

Comentarios