Elidio Espinoza rechaza apoyo de gobernador por considerarlo un mentiroso

Sábado, 6 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, por fin explicó las razones por las cuales rechazó el apoyo del gobernador regional para rehabilitar las pistas, luego de ser arrasadas por el fenómeno Niño costero.

La principal razón fue porque Elidio Espinoza considera a Luis Valdez Farías una autoridad que no cumple su palabra, pues hasta la fecha se comprometió a ayudar en varias oportunidades, pero todas las promesas se quedaron solo en palabras. Claro ejemplo, lo dio al recordar la planta asfáltica que el gobernador prometió prestar a la comuna para realizar trabajos de mejoramiento de las vías.

"Ofreció maquinaria y la planta de asfalto, la cual está inoperativa y necesita 100 000 soles para mantenimiento”, detalló. No fue la única vez en que la autoridad regional se comprometió con algo, el año pasado anunció que aportaría con 2 millones de soles para mejorar la pista en Huanchaco y luego de tres meses, las autoridades tuvieron que ejecutarlo solas, al no tener el dinero.

Además, Elidio Espinoza indicó que la fase de rehabilitación es tarea de las municipalidades, y el apoyo del gobierno regional fue solicitado para la etapa de la reconstrucción. "No es del todo cierto, le pedimos que los recursos sean dados cuando comencemos a cambiar el pavimento y el alcantarillado, así se sumará con lo del gobierno central", expresó.

Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo Bernardo Alva, consideró que Valdez Farías debe ocuparse de obras de gran envergadura en la región, pues ellos ya se están encargando de parchas las pistas. La recuperación de la transitabilidad podría durar hasta tres meses. (Redacción Central)

Comentarios