Trujillo en Línea.- A fin de fortalecer las políticas de modernización y buen uso de tecnologías de la información en los servicios del Estado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó “SUNEDU en línea”, nueva plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.
Este sistema permitirá a los usuarios, desde cualquier computador con Internet y sin gastar en traslados a la capital, tramitar la constancia de inscripción en línea de la SUNEDU, recibir la preevalución de reconocimiento de grados y títulos del extranjero, ingresar al módulo de Denuncias en línea, entre otros servicios a los cuales solo se accedía de forma presencial.
La presentación y puesta en marcha de “SUNEDU en línea” contó con la presencia de la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens; la directora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), Lieneke Schol; la superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías; el gerente general (e) del Banco de la Nación, Pietro Malfitano, y la gerente de Productos de Visanet Perú, María Eugenia Miranda.
“Con esta iniciativa buscamos facilitar los trámites al usuario. “SUNEDU en línea” está al alcance de cualquier ciudadano con acceso a Internet y es fruto de la labor en conjunto de instituciones aliadas, trabajando por y para los ciudadanos. Queremos ofrecer una experiencia positiva, y esto es tan solo el principio”, remarcó la titular Lorena Masías.
El primer servicio ofrecido por la SUNEDU en Internet fue la Constancia de Inscripción de grado o título en línea, en respuesta a las necesidades de los egresados que gastaban cientos de soles para viajar a Lima y obtenerlo. La labor conjunta entre de la PCM, SUNEDU, Banco de la Nación y Visa Net Perú hizo posible que el trámite virtual se ofrezca al público a tan solo S/ 9.00.
En su primer mes de operaciones, este servicio generó más de 3,800 constancias de inscripción, representando 42% del total de constancias de inscripción emitidas en febrero. Y en el mes pasado se generaron más de 8,500 constancias, es decir, 58% del total de constancias emitidas, superando a las solicitadas de manera presencial.
Los servicios
La SUNEDU, además de las constancias de inscripción de grados y títulos, ofrecerá la preevaluación en línea de documentos para el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero y el acceso al Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), que alberga los trabajos realizados para optar por grados académicos y títulos profesionales. Asimismo, contiene el aplicativo para acceder a información pública de SUNEDU.
La nueva plataforma también permitirá que cualquier miembro de la comunidad universitaria ponga en conocimiento de la Superintendencia hechos que impliquen una infracción a lo establecido en la Ley Universitaria, mediante Denuncias en línea.
Finalmente, el sistema alberga el Registro de Infractores y Sanciones, servicio en línea que ofrecerá información de todas las universidades del Perú para que los estudiantes tomen mejores decisiones sobre su futuro académico y profesional.
Sección tecnología en todas las webs si no tiene esta sección entonces en Nacionales o Educacion
Chimbote en Línea.- A fin de fortalecer las políticas de modernización y buen uso de tecnologías de la información en los servicios del Estado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó “SUNEDU en línea”, nueva plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.
Este sistema permitirá a los usuarios, desde cualquier computador con Internet y sin gastar en traslados a la capital, tramitar la constancia de inscripción en línea de la SUNEDU, recibir la preevalución de reconocimiento de grados y títulos del extranjero, ingresar al módulo de Denuncias en línea, entre otros servicios a los cuales solo se accedía de forma presencial.
La presentación y puesta en marcha de “SUNEDU en línea” contó con la presencia de la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens; la directora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), Lieneke Schol; la superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías; el gerente general (e) del Banco de la Nación, Pietro Malfitano, y la gerente de Productos de Visanet Perú, María Eugenia Miranda.
“Con esta iniciativa buscamos facilitar los trámites al usuario. “SUNEDU en línea” está al alcance de cualquier ciudadano con acceso a Internet y es fruto de la labor en conjunto de instituciones aliadas, trabajando por y para los ciudadanos. Queremos ofrecer una experiencia positiva, y esto es tan solo el principio”, remarcó la titular Lorena Masías.
El primer servicio ofrecido por la SUNEDU en Internet fue la Constancia de Inscripción de grado o título en línea, en respuesta a las necesidades de los egresados que gastaban cientos de soles para viajar a Lima y obtenerlo. La labor conjunta entre de la PCM, SUNEDU, Banco de la Nación y Visa Net Perú hizo posible que el trámite virtual se ofrezca al público a tan solo S/ 9.00.
En su primer mes de operaciones, este servicio generó más de 3,800 constancias de inscripción, representando 42% del total de constancias de inscripción emitidas en febrero. Y en el mes pasado se generaron más de 8,500 constancias, es decir, 58% del total de constancias emitidas, superando a las solicitadas de manera presencial.
Los servicios
La SUNEDU, además de las constancias de inscripción de grados y títulos, ofrecerá la preevaluación en línea de documentos para el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero y el acceso al Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), que alberga los trabajos realizados para optar por grados académicos y títulos profesionales. Asimismo, contiene el aplicativo para acceder a información pública de SUNEDU.
La nueva plataforma también permitirá que cualquier miembro de la comunidad universitaria ponga en conocimiento de la Superintendencia hechos que impliquen una infracción a lo establecido en la Ley Universitaria, mediante Denuncias en línea.
Finalmente, el sistema alberga el Registro de Infractores y Sanciones, servicio en línea que ofrecerá información de todas las universidades del Perú para que los estudiantes tomen mejores decisiones sobre su futuro académico y profesional.
Comentarios