La Libertad: 80% de servicios de salud de atención primaria no funcionó durante eventos naturales

Jueves, 6 Abril 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El contralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, informó que el 80% de los servicios de Salud de atención básica que la Contraloría General inspeccionó en todo el país tras la situación de emergencia por las fuertes lluvias, no funcionaban por diversos problemas.

“El Gobierno central debe de plantear una política para poder mejorar esta situación, porque si logramos que estos servicios nivel básico en salud funcionen, vamos a descongestionar a los grandes hospitales, a los cuales los pacientes acuden por problemas de salud muy sencillos”, señaló.

El Contralor precisó que este informe ya ha sido remitido al Ministerio de Salud y a los gobernadores de cada región según corresponda, para que se tomen las acciones correctivas correspondientes.

EN LA LIBERTAD

“En el caso de La Libertad también se han encontrado problemas como desabastecimiento de medicina, falta de equipos, ausentismo por parte del personal médico, y esto sumado a que muchos fueron afectados por los desbordes y huaicos la situación aún es más crítica”, sostuvo el contralor quien presentó este informe desde el Consejo Regional de La Libertad, donde se reunió con el gobernador regional, Luis Valdez, así como los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Chao.

En esta reunión se analizó la problemática que han tenido las autoridades locales y regionales durante ejecución de medidas para atender la emergencia por los desastres naturales.

“Yo me comprometo delante de todos a ayudarles en lo que les falta para que se hagan los informes sobre lo que han recibido y han comprado de manera ordenada, así como con las gestiones que aún falte hacer en los ministerios”, finalizó. (Con datos de Andina)

Comentarios