Albergan a más de 1000 familias en colegios y polideportivos de El Porvenir

Sábado, 1 Abril 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Distrital de El Porvenir gestiona y entrega ayuda humanitaria para 1230 familias de los sectores Rio Seco, Mampuesto, que están instaladas en 7 albergues, ubicados dentro de la jurisdicción del distrito.

Para alimentar a esta población damnificada de los huaicos se requiere de 15 toneladas diarias de víveres, que deben ser repartidos en los albergues, que funciona en los centros educativos Francisco Lizarzaburú, Víctor Raúl Haya de la Torre, José María Arguedas, Indoamericano; además en la La Casa de la Cultura y los polideportivos Claro e Inca Roca.

En cada albergue hay alrededor de 200 personas; parejas de esposos con sus menores hijos, personas de la tercera edad con sus hijas y nietas. Todas estas familias se han quedado en la calle y sus viviendas fueron destruidas por los huaicos de las aguas de la quebrada San Idelfonso y en forma provisional deben pernoctar ahora en los colegios, esperando la ayuda.

“Todas las personas que están en el albergue han sido identificadas las familias que están en situación crítica y estamos apoyando a nuestros hermanos damnificados y se está llevando ayuda humanitaria con ropa, arroz, azúcar, leche y agua en los tanques cisternas y bidones, mientras personal municipal está trabajando en la limpieza de calles y con las maquinarias en la descolmatación y encausamiento de las aguas de la quebrada San Ildefonso” dijo el alcalde Rodríguez Armas.

 

Comentarios