Trujillo en Línea.- Tres de los cuatro hermanos fallecidos en el mar de Las Delicias recibirán cristiana sepultura este miércoles 1 de marzo, en el camposanto “Parque Eterno” de Huanchaco, luego de la Misa de Exequias a celebrarse, a las 4:00 pm, en la Basílica Catedral, presidida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por Obispos que se unen al dolor y la plegaria de esta Arquidiócesis y de sus sacerdotes.
Los restos mortales del Pbro. doctor Marco Antonio Dávila Montalvo, el Seminarista Luis Enrique Chilcón López y el Seminarista de iniciales D.F.P.V.; serán velados en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo hasta las 2:00 pm, para luego dirigirlos hasta la Catedral, donde permanecerán hasta la Misa de cuerpo presente.
A las 8:00 am de hoy culminó la vigilia de oración convocada por la Arquidiócesis de Trujillo, se programó una Misa en esta casa de formación con la participación de sacerdotes, religiosos, religiosas, autoridades, seminaristas y fieles en general.
En esta Eucaristía se pidió por descanso eterno de los hermanos fallecidos, la fortaleza de sus familiares y el pronto hallazgo del seminarista Santos Guillermo Plasencia Chávez, quien aún se encuentra desaparecido en el mar de Las Delicias.
Como ya se mencionó, esta irreparable pérdida, que enluta a nuestra Iglesia local hiere a una de nuestras más importantes instituciones, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, alma mater de los sacerdotes trujillanos y de muchas partes del Perú, comunidad donde se forman los futuros pastores al servicio de los fieles.
Nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invocó a la feligresía, a “que acompañen con sus plegarias por los fallecidos y desaparecido, y a ofrecer este profundo dolor pidiéndole al Señor que nos siga enviando más obreros para su mies”.
Comentarios