
Trujillo en Línea.- Una verdadera tragedia ocurrió hoy. Un joven sacerdote y tres seminaristas fallecieron ahogados en la playa Las Delicias; noticia que ha causado conmoción en el clero arquidiocesano y la feligresía local.
Un grupo de cinco jóvenes y un adolescente de 17 años ingresaron al agua, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Pese a la bandera roja que alertaba la agresividad de las olas, y la ausencia de salvavidas, ellos se confiaron e ingresaron a nadar.
En estas circunstancias falleció el padre Marco Antonio Dávila Montalvo, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Benedicto XVI y formador del Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo.
La misma suerte corrieron el adolescente Francisco Vice (17) y los jóvenes seminaristas Guillermo Santos Plasencia Chávez (21) y Luis Enrique Chilcón López (22);. Los cuerpos de los dos últiimos mencionados todavía no son rescatados del mar.
De otro lado, Roidel Ronaldo Alvarado Moreno (22) está internado en un centro de salud; y Antonio Altamirano Gross quien se encuentra fuera de peligro.
En estos instantes, personal de Salvataje de la Policía Nacional se encuentra buscando a los cadáveres. De no hallarlos esta noche, retomarán las labores mañana con 15 agentes.
Guillermo Santos Plasencia Chávez (21) y Luis Enrique Chilcón López (22) son los dos seminaristas, cuyos cuerpos todavía no son rescatados.
Comentarios