Trujillo en Línea.- El Centro Cívico de Trujillo quedó sin servicio eléctrico, esta mañana, a consecuencia de una avería subterránea causada por trabajos de excavación que realizaba personal de la empresa de servicio de agua – Sedalib, en el jirón Unión cuadra 7 del sector La Intendencia, ocasionando la perforación del cable subterráneo de Hidrandina, afectando a más de 9800 de usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 10 mil voltios denominado Trujillo Sur 003.
Las urbanizaciones afectadas fueron El Molino, Chicago, Intendencia, Aranjuez, Zona Franca, Palermo (parcial) y Santo Dominguito (parcial) y clientes de uso exclusivo.
Voceros de Hidrandina informaron que este hecho, ocurrido a las 9:59 a. m. fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es primera vez que Sedalib, al realizar sus trabajos subterráneos afectan las instalaciones de la concesionaria, ocasionando estas interrupciones del servicio eléctrico.
Personal de Hidrandina, procedió a aislar la zona afectada, coordinándose los correctivos para la reposición del servicio, restableciendo parcialmente el suministro eléctrico a las 11:13 horas, y de manera total a las 5:34 de la tarde.
“Los esfuerzos que viene haciendo la empresa Hidrandina para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza, por lo que, todas las empresas de servicio sean de agua o telecomunicaciones, deben tener sumo cuidado en el desarrollo de sus actividades y coordinar sus trabajos de modo que no se presenten, como en este caso, interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad”, señalaron funcionario de la empresa eléctrica.
Comentarios